Tenis

RAFAEL NADAL: "HACE DOS MESES NO SABÍA SI VOLVERÍA A JUGAR"

El español se metió en las semifinales del Abierto de Australia después de un memorable triunfo 6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3 ante el canadiense Denis Shapovalov.

Por Redacción EG ·

25 de enero de 2022

RAFAEL NADAL parece estar más vigente que nunca. Esta madrugada avanzó a las semifinales del Abierto de Australia tras vencer al canadiense Denis Shapovalov por 6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3, en un partido que se extendió durante más de cuatro horas y que tuvo momentos de drama y tensión.

"Estar jugando aquí es un regalo de la vida; hace dos meses no sabía si podía volver a competir en el circuito", explicó el español, de 35 años, que había estado cinco meses inactivo por una lesión en el pie y regresó dos semanas atrás en el ATP 250 de Melbourne, donde se consagró campeón.

Nadal se impuso en un partido de cinco sets ante un suelto Shapovalov bajo una temperatura que alcanzó los 30 grados, a los que el español pudo sobreponerse aunque explicó: "Lo logré aunque ya no tengo 21 años".

"Honestamente no sé como gané. Estaba completamente destrozado. Hacía mucho calor, las condiciones eran duras, tenía molestias en el estómago y Shapovalov es un rival muy talentoso y agresivo. Y yo ya no tengo 21 años", confesó el numero 6 del mundo, campeón en el primer Grand Slam del año en la edición de 2009.

Dos semanas después de su regreso al circuito ATP tras cinco meses por una lesión en el pie izquierdo, el español sigue invicto en el año: ganó los cuatro partidos que lo consagraron en el ATP 250 de Melbourne y ahora acumula otras cinco victorias en el Abierto de Australia.

Nadal tendrá un duro desafío en semifinales ante el italiano Matteo Berrettini (7°), quien viene de eliminar al francés Gael Monfils (20°) por 6-4, 6-4, 3-6, 3-6 y 6-2. El ex número uno quedó a dos partidos de establecer el récord de títulos de Grand Slam en solitario, una marca que hoy comparte con el suizo Roger Federer y con el serbio Novak Djokovic -los tres tienen 20 trofeos-.