Tenis

FUERTE CAÍDA: ROGER FEDERER DESCENDERÁ EN EL RANKING ATP

Después del Abierto de Australia el astro suizo bajará a su peor colocación después de más de dos décadas.

Por Redacción EG ·

24 de enero de 2022

ROGER FEDERER permanecería fuera de las canchas por tiempo indeterminado, un lapso que se extendería durante varios meses. Al menos desde mediados de agosto del año pasado, cuando anunció una tercera cirugía en la rodilla derecha, una intervención que lo marginaría del circuito tantas semanas que incluso lo expulsaría del top 10 después de casi cinco años.

Pocas semanas antes había jugado su último partido en Wimbledon, en la derrota en cuartos de final ante el polaco Hubert Hurkacz. Ya lleva siete meses fuera de las canchas. La prolongada ausencia le valdrá sufrir una fuerte caída en en el ranking ATP una vez finalizado el Abierto de Australia, el próximo lunes 31 de enero.

Desde ese día Federer aparecerá en el puesto número 30, una posición que no ocupó nunca en los últimos 21 años: la última vez fue el 8 de enero de 2001, cuando era el 30° del mundo y ni siquiera había comenzado a construir su leyenda. Incluso, si se dieran algunos resultados en Australia, podría descender hasta el puesto 35, una ubicación tan baja como nunca ocupó después del 25 de septiembre de 2000, cuando fue el 36°.

El suizo regresó al circuito el pasado mes de marzo en Doha tras someterse a dos artroscopias en su rodilla derecha en 2020, durante el parate por la pandemia. Apenas jugó un puñado de partidos en las últimas dos temporadas: 19 cotejos, con 14 triunfos y 5 derrotas. En la última temporada sólo actuó en trece partidos, con un registro de 9 victorias y 4 caídas.

Son los trece compromisos totales que encaró en los últimos 21 meses, dado que el año pasado se sometió a las dos cirugías en la rodilla y, hasta su regreso este año en Doha, en marzo, no jugaba desde el Abierto de Australia de 2020. Ahora encaró la tercera operación, ya con 40 años cumplidos, y el regreso tendrá lugar durante este 2022.

Con la cabeza puesta en ese regreso Federer, según varios medios suizos, ya volvió a entrenarse adentro de una cancha de tenis: tomó la raqueta y encaró algunas prácticas en la ciudad de Dubai, desde donde parece que pretende impulsar su reaparición.