Challenger

MUNDO CHALLENGER: SANTIAGO RODRÍGUEZ TAVERNA CAYÓ EN LA FINAL DE CONCEPCIÓN

El tenista pilarense perdió por 6-1, 3-6 y 6-3 ante el colombiano Daniel Galán y no pudo conquistar su segundo título en la categoría.

Por Redacción EG ·

23 de enero de 2022

SANTIAGO RODRÍGUEZ TAVERNA perdió este domingo la final del Challenger de Concepción, en Chile, al caer en el partido decisivo ante el colombiano Daniel Elahí Galán por 6-1, 3-6 y 6-3.

Santiago Rodríguez Taverna, nacido en la ciudad bonaerense de Pilar y ubicado en el puesto 264 del ranking mundial de la ATP, cayó ante Galán (121°), luego de una hora y 58 minutos de juego.

Pese a la caída Rodriguez Taverna, quien a comienzos de años se adjudicó el Challenger de Tigre, en la provincia de Buenos Aires, cumplió otra buena actuación y escalará 32 puestos en el ranking de la ATP y tendrá su mejor ubicación histórica: 232° del mundo.

Tras las tres primeras semanas de competencia Argentina ya cuenta con un ganador en los torneos de Challenger, ya que el propio Taverna se impuso en el certamen de Tigre, desarrollado en el club Náutico Hacoaj, en la provincia de Buenos Aires, la primera semana de enero.

Los tenistas argentinos conquistaron durante la temporada pasada un total de 20 títulos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, con Sebastián Báez como el máximo campeón con seis trofeos: tres en Chile, dos en Santiago y uno en Concepción; otro en Zagreb, en Croacia; uno en Buenos Aires; y el restante en Campinas, en Brasil.