Tenis

LA OPINIÓN DE KECMANOVIC SOBRE EL REVÉS DE NALBANDIAN

El serbio de 22 años fue consultado por el vínculo con su entrenador cordobés y sorprendió con una frase que refleja la magia de aquel golpe.

Por Redacción EG ·

25 de enero de 2022

DAVID NALBANDIAN vive un nuevo desafío que inició un año atrás: su primera experiencia como entrenador. Su jugador es Miomir Kecmanovic, un joven serbio de 22 años que atraviesa un proceso de crecimiento con el objetivo de explotar todo su potencial.

"Trataré de transmitirle algunas experiencias para que pueda mejorar como jugador estas semanas", había dicho Nalbandian el año pasado en el Córdoba Open, donde iniciaron el vínculo laboral.

Kecmanovic, actual 77° del mundo, llegó a ser 38° en marzo de 202, ya con Nalbandian como coach.. Antes de sumarlo a su equipo, además, fue campeón a nivel ATP en la temporada 2020 en el torneo e Kitzbühel, en Austria.

En pleno Abierto de Australia el serbio fue consultado por el revés de Nalbandian, un golpe recordado por todos sus fanáticos, y si en ese lado del juego su entrenador suele darle consejos.

La respuesta fue clara: "Nalbandian es muy importante. Cambió muchas cosas que necesitaba cambiar. Eso está empezando a pagar. No trabajamos mucho el revés porque lo que él hacía con el revés no todos lo pueden hacer. Tenés que ser muy talentoso y no creo que sea algo que se pueda enseñar. Por suerte mi revés es aceptable y trabajamos otra cosas diferentes: la manera de pensar adentro de la cancha y la manera de hacer algunas cosas fuera de ella. Estoy muy feliz de que haya decidido ayudarme".

En una entrevista exclusiva con El Gráfico, hacia finales del año pasado, Nalbandian contó cómo llevaba su relación con Kecmanovic, con quien intentará viajar menos este año por cuestiones de tiempo.

"La verdad es que intentaré viajar menos, así que estamos viendo cómo seguir involucrados sin tener que viajar tanto pero para poder ayudarlo de alguna manera. Necesitamos ver cómo armar eso", explicó.