Tenis

RAFAEL NADAL VOLVIÓ A CRUZAR A DJOKOVIC POR LA VACUNACIÓN

El español criticó una vez más la posición antivacunas del número uno del mundo: "La opinión de Djokovic sobre las vacunas es muy diferente de la mía".

Por Redacción EG ·

20 de enero de 2022

RAFAEL NADAL, ex número uno del mundo, ya está en la tercera ronda del Abierto de Australia tras derrotar al alemán Yannick Hanfmann (126°) por 6-2, 6-3 y 6-4la segunda de las siete victorias que necesita para conquistar el Grand Slam número 21 de su carrera.

Ahora es el único candidato a alcanzar el récord histórico de Grand Slams después de la deportación del serbio Novak Djokovic, con quien empata en 20 coronas -también suma la misma cifra Roger Federer-.

Este miércoles el español volvió a cruzar al número uno del mundo por su postura antivacunas, en diálogo con Onda Cero: "Tengo máximo respeto por las opiniones de todos. La opinión de Djokovic sobre las vacunas es muy diferente de la mía. Hay números que dicen que murió mucha gente. Según parece lo de la vacuna fue muy rápido y entiendo que haya personas que tengan dudas. Eso no lo sabemos al cien por cien. Lo que sí conocemos al cien por cien es el efecto del virus y que si no hubiera llegado la vacunación la cifra de muertos sería mucho mayor. Intento seguir a la gente preparada en cada materia".

Y sentenció con contundencia: "Esto no es un debate deportivo. Yo deseo que Djokovic esté en todos los torneos posibles porque me gusta ver a los mejores. Pero es un tema de salud mundial. Lo que tenemos que hacer es seguir las normas".