Tenis

DIEGO SCHWARTZMAN: "NO PUEDO SACAR COSAS POSITIVAS"

El número uno argentino, visiblemente diezmado, cayó 7-6 (6), 6-4 y 6-4 ante el local Christopher O'Connell y se despidió en la segunda ronda

Por Redacción EG ·

20 de enero de 2022

DIEGO SCHWARTZMAN, el tenista número uno de la Argentina, se despidió este jueves en la segunda ronda del Abierto de Australia tras perder ante el local Christopher O'Connell, 175° del mundo, quien lo venció por 7-6 (6), 6-4 y 6-4 en tres horas y 7 minutos de juego.

El Peque, número trece del ranking ATP, tuvo una jornada olvidable con un servicio que no le funcionó: 7 dobles faltas y 69% de puntos ganados con su primer saque, lo que le permitió a su rival tomar cuatro posibilidades de quiebre en el partido.

Si bien el partido fue una sorpresa, Schwartzman no venía bien: jugó con bandas protectoras en la zona lumbar y con molestias en el muslo derecho. "No puedo sacar cosas positivas de este partido. Fue difícil para mí, él estuvo realmente bien y mereció claramente la victoria. Pero es cierto que yo no hice un buen partido", explicó en la rueda de prensa.

"Luego de tener calambres te quedan secuelas y ciertas molestias. Ayer me empecé a sentir mal, no es una excusa pero no estaba al 100 por ciento. Ayer y hoy tuve que cambiar mi rutina por estas molestias que se me sumaron en el cuerpo", analizó respecto de los calambres en la pierna que había padecido en su debut ante el serbio Filip Krajinovic.

Y se lamentó, dado que no pudo repetir el mejor resultado de su vida en Australia, donde llegó a octavos de final en las ediciones de 2018 y 2020: “Hice un gran esfuerzo para mantenerme en el partido. Sabía que tenía dolor pero quería jugar. Pero no jugué bien”