Tenis

NOVAK DJOKOVIC Y UN TRASCENDIDO QUE PRETENDE LIMPIAR SU IMAGEN

El número uno del mundo compró una empresa que investiga tratamientos contra el covid. La transacción fue en 2020 pero resultó revelada esta semana tras el escándalo de su deportación en Australia.

Por Redacción EG ·

20 de enero de 2022

NOVAK DJOKOVIC, envuelto en la polémica tras ser deportado de Australia por no estar vacunado contra el covid, compró el 80% de la empresa de biotecnología danesa QuantBioRes, que busca desarrollar un tratamiento médico contra el coronavirus.

Según confirmó el director de la firma el serbio adquirió esa porción un año y medio atrás pero llamativamente trascendió esta semana, pocos días después del escándalo que protagonizó en Australia por no estar vacunado.

Ivan Loncarevic, el fundador de la compañía, explicó que la transacción se realizó en junio de 2020.  En su página web la empresa explica que cuenta con “una tecnología RRM para el desarrollo de tratamientos y curas para retrovirus y bacterias resistentes”.

La compañía con sede en Copenhague, la capital de Dinamarca, ya cuenta con diferentes estudios sobre los mecanismos de infección de este coronavirus y en su sitio oficial anuncian que comenzará el análisis de distintos tratamientos contra la enfermedad.

Loncarevic afirmó que su plan es fabricar un medicamento contra el coronavirus pero no una vacuna. "Estamos preparados para diseñar un tratamiento que pueda bloquear el mecanismo de infección entre el coronavirus y nuestras células", declaró.

Según Loncarevic fue a través de sus contactos que consiguió atraer a varios inversores, entre ellos a Djokovic y su esposa Jelena. "Cuando empecé a trabajar con esto, definí el proyecto, hice un plan de negocios, expliqué quién iba a participar, lo que costaba e hice un documento oficial que envié a distintas personas que pensé podían estar interesadas", explicó.