Tenis

ABIERTO DE AUSTRALIA: SEBASTIÁN BÁEZ PERDIÓ CON TSITSIPAS PERO DEJÓ UNA GRAN IMAGEN

El argentino de 21 años cayó 7-6 (1), 6-7 (5), 6-3 y 6-4 en un partidazo por la segunda ronda pero le propuso un partido incómodo al número cuatro del mundo.

Por Redacción EG ·

20 de enero de 2022

SEBASTIÁN BÁEZ se habrá ido del Abierto de Australia con buenas sensaciones, más allá de haber perdido. La derrota 7-6 (1), 6-7 (5), 6-3 y 6-4 ante Stefanos Tsitsipas, nada menos que el número cuatro del mundo, demostró que el argentino está para pensar incluso en cosas más importantes.

En su primera participación en el cuadro de un torneo de Grand Slam ganó su debut en un partidazo de cinco sets, el primero de su vida, ante el experimentado español Albert Ramos, 44° del mundo y ex 17°.

En el choque ante Tsitsipas, en el Margaret Court Arena, Báez jugó suelto y exhibió en gran parte del partido su capacidad para sostener la línea de base y desplegar variantes. Por momentos puso contra las cuerdas a un Tsitsipas que estuvo incómodo y que debió sacar chapa en los momentos bisagra para ganar el encuentro.

El argentino de 21 años, entrenado por Sebastián Gutiérrez, se lleva de Australia su primera victoria en un cuadro principal de Grand Slam y la certeza de que puede jugar contra cualquiera en el escenario que sea. Además con la próxima actualización del ranking ATP ascenderá nada menos que once posiciones y se ubicará como el 77° del mundo, su mejor colocación histórica.

Báez fue el tenista argentino que ganó la mayor cantidad de títulos Challenger durante la temporada pasada: conquistó seis de los 20 que consiguieron los jugadores nacionales para establecer un récord mundial.

Para el jugador nacido en Billinghurst, en el partido de San Martín, ahora suma tres victorias de calibre ATP en lo que va de su carrera: el año pasado había ganado la primera ronda de Hamburgo, antes de haber dado positivo de coronavirus; en el arranque de 2022 ya había festejado la semana pasada en el torneo de Sidney; y la última fue contra Ramos.