Tenis

"DJOKOVIC TIENE UN GRAN PROBLEMA"

Un legendario entrenador advirtió que el número uno del mundo afrontará varios inconvenientes para competir en el circuito si sigue sin vacunarse contra el coronavirus.

Por Redacción EG ·

19 de enero de 2022

TONI NADAL es una leyenda por un simple hecho: fue el formador y el entrenador que más tiempo estuvo con Rafael Nadal, su sobrino, uno de los mejores tenistas de todos los tiempos.

El coach, hoy asesor del canadiense Felix Auger Aliassime, advirtió este miércoles que Novak Djokovic, el número uno del mundo que fuera deportado la semana pasada de Australia por no tener la vacuna contra el coronavirus, tendrá muchos problemas para competir en el circuito.

"Me sorprendió mucho hasta dónde llegó el tema. Está claro que Novak podría haber hecho las cosas de otra manera. Hay una realidad incuestionable: para jugar en Australia tenés que estar vacunado o tener una exención médica. Todos los torneos del circuito querrían tener a un jugador de la talla de Novak; es el número uno del mundo y uno de los mejores tenistas de la historia. Simplemente no le concedieron la exención. Es un debate que se extendió por mucho tiempo y generó visibilidad en el tema vacunas", comenzó Toni.

Y amplió, con un aviso para el serbio: "Uno puede tener sus pensamientos sobre un tema pero en algún momento hay que hacer un replanteo. Si le dicen que en Roland Garros tampoco puede jugar entonces va a tener un gran problema. No le va a quedar otro remedio que pararse a pensar y cambiar sus creencias".