Tenis

DIEGO SCHWARTZMAN IGUALÓ LOS NÚMEROS DE GUILLERMO VILAS EN CANCHAS DURAS

El número uno de la Argentina debutó con una sonrisa en el Abierto de Australia y alcanzó la cifra de festejos del Poeta en cemento.

Por Redacción EG ·

18 de enero de 2022

DIEGO SCHWARTZMAN debutó con un sólido triunfo en el Abierto de Australia: se impuso 6-3, 6-4 y 7-5 ante el serbio Filip Krajinovic y avanzó a la segunda ronda. Hacia el final del partido fue atendido por calambres en la pierna, impedimento que no dificultó el sendero a la victoria.

El Peque se metió en segunda ronda del primer Grand Slam del año, donde alcanzó los octavos de final en 2018 y 2020, tras conseguir nada menos que su éxito número 49 en torneos de la máxima categoría.

Pero la victoria ante Krajinovic le facilitó igualar la línea de Guillermo Vilas, el tenista argentino más destacado de todos los tiempos, en superifices duras. Ahora el Peque acumula 107 triunfos, la misma cifra que registra el Poeta según la base de datos de la ATP.

Por el momento, en ese rubro, lo superan nada más que tres jugadores argentinos: Juan Martín Del Potro (311), David Nalbandian (187) y Juan Ignacio Chela (121), uno de sus entrenadores.

El australiano Christopher O'Connell, de 27 años y actual 175° del mundo, beneficiario de una de las invitaciones especiales del torneo, será el único escollo que tendrá Schwartzman para superar el número de Vilas y quedar cuarto en el rubro en solitario.