Tenis

ABIERTO DE AUSTRALIA: ASOMBROSO DEBUT DE SEBASTIÁN BÁEZ

El argentino de 21 años se estrenó en cuadros principales de Grand Slam con un triunfazo 6-4, 4-6, 6-3, 1-6 y 6-2 ante el experimentado español Albert Ramos. Por otro lado Juan Manuel Cerúndolo y Marco Trungelliti quedaron eliminados.

Por Redacción EG ·

18 de enero de 2022

SEBASTIÁN BÁEZ debutó con una gran victoria en el Abierto de Australia: derrotó 6-4, 4-6, 6-3, 1-6 y 6-2 al experimentado español Albert Ramos (44°; ex 17°) y festejó ensu primer partido en cuadros principales de Grand Slam.

El argentino de 21 años, entrenado por Sebastián Gutiérrez, necesitó nada menos que tres horas y media de disputa para imponerse tras un quinto set con mucha solvencia. Se suma en la segunda ronda a Diego Schwartzman, que ya había debutado con éxito.

Báez, actual 88° del mundo, fue el tenista argentino que ganó la mayor cantidad de títulos Challenger durante la temporada pasada: conquistó seis de los 20 que consiguieron los jugadores nacionales para establecer un récord mundial.

Para el jugador nacido en Billinghurst, en el partido de San Martín, el triunfo ante Ramos representa la tercera victoria de calibre ATP en lo que va de su carrera: el año pasado había ganado la primera ronda de Hamburgo, antes de haber dado positivo de coronavirus, y en el arranque de 2022 ya había festejado la semana pasada en el torneo de Sidney.

"Estoy contento de haber ganado un partido ante un rival muy complicado. Ramos es un jugador con mucha experiencia y tenía en la cabeza que había jugado muchos partidos así, pero por suerte puedo seguir en el torneo", dijo el argentino.

Los otros dos argentinos que se presentaron en la segunda jornada del Abierto de Australia no pudieron festejar. Juan Manuel Cerúndolo (80°), otro debutante en este tipo de torneos, cayó ante el checo Tomas Machac por 6-4, 2-6, 6-4, 6-2, aunque se fue con la satisfacción de ser el argentino más joven (20 años y dos meses) en aparecer en un Grand Slam desde Juan Martín Del Potro en Roland Garros 2006 (17 años y nueve meses).

Por otro lado Marco Trungelliti (198°) no pudo imponerse en el quinto set y se despidió tras caer ante el estadounidense Frances Tiafoe (34°) por 3-6, 6-4, 6-2, 3-6 y 6-2 en tres horas de disputa. El santiagueño venía de superar su novena clasificación en torneos de Grand Slam.