Tenis

RAFAEL NADAL: "DJOKOVIC ES UNO DE LOS RESPONSABLES"

El español, ex número uno del mundo, habló sobre la deportación del serbio de Australia por no haberse vacunado contra el coronavirus.

Por Redacción EG ·

18 de enero de 2022

RAFAEL NADAL, ex número uno del mundo, tuvo un buen comienzo en el Abierto de Australia, tras derrotar al estadounidense Marcos Giron (66º) por 6-1, 6-4 y 6-2, la primera de las siete victorias que necesita para conquistar el Grand Slam número 21 de su carrera. Ahora es el único candidato a alcanzar el récord histórico de Grand Slams después de la deportación del serbio Novak Djokovic, con quien empata en 20 coronas -también suma la misma cifra Roger Federer-.

“No vivo con esa angustia para querer ser yo el que tiene más Grand Slams. Al fin y al cabo los tres hemos superado nuestras expectativas”, comentó al respecto el ganador de Australia en 2009.

Respecto de la deportación de Djokovic, que llegó a Australia sin vacunarse contra el coronavirus, explicó: “Estoy bastante cansado de esto. Hace casi una semana cuando ganó en la primera instancia el caso y pudo recuperar su visa y practicar, dije que la Justicia había hablado. Hoy dijo otra cosa y no iré contra lo que la Justicia diga”.

“Otra cosa es lo que yo creo personalmente. Sabés que la situación ideal en el mundo del deporte es que los mejores jugadores estén en los eventos más importantes, sin dudas, y si Novak Djokovic juega aquí, es mejor para todos. Otra cosa es lo que pasó y como dije al principio no puedo decir nada porque creo que la situación es muy clara", amplió.

Y sentenció con un anhelo: “Le deseo todo lo mejor. Creo que la situación fue un desastre y él no es el único que probablemente hizo las cosas mal en ese caso. Por supuesto que hay más responsables en toda esta terrible situación que enfrentamos durante las últimas semanas. Pero por supuesto que él es uno de los responsables. Así que a nivel personal, sí me gustaría verlo jugando aquí y si debe o no jugar aquí es otra discusión de la que no quiero hablar más”.