Tenis

ANDY MURRAY, OTRA VEZ EN UNA FINAL DE ATP

El británico derrotó 6-7 (4), 6-4 y 6-4 al estadounidense Reilly Opelka y jugará el partido definitorio en Sidney, el primero en más de dos temporadas.

Por Redacción EG ·

14 de enero de 2022

ANDY MURRAY se clasificó este este viernes para la final del ATP 250 de Sidney, en Australia, tras derrotar 6-7 (4), 6-4 y 6-4 al gigante estadounidense Reilly Opelka (25°), de dos metros y 11 centímetros, en la antesala del inicio del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.

El británico, ex número uno del mundo y ganador de 46 títulos en el circuito grande, entre los que se destacan tres Grand Slams y el Campeonato de Maestros, está en la final de un torneo del circuito mayor por primera vez en más de dos años: en noviembre de 2019 fue campeón del torneo de Amberes, en Bélgica, tras vencer en la definición al suizo Stanislas Wawrinka.

Cinco veces finalista del Abierto de Australia, Murray juega al tenis con una cadera de titanio producto de una severa lesión que lo obligó a pasar por el quirófano años atrás. "Es fantástico estar de nuevo en otra final. Fue un partido muy duro, siempre lo es contra Opelka porque no hay muchas opciones", analizó.

"Después del primer set pude leer mejor sus saques y tuve más opciones.. Estoy muy contento por cómo marchó el partido y por lo sólido que pude jugar. Saqué de manera inteligente, con variantes", profundizó el escocés, actual 135° del ranking. La semana próxima escalará al puesto 112 y se meterá entre los primeros cien si sale campeón (92°), un número que marcaría su regreso al top 100 después de 1330 días -28 de mayo de 2018-.

Su rival en la final será el máximo favorito Aslan Karatsev, quien viene de vencer 6-3, 6-7 (13) y 6-3 al británico Daniel Evans en una batalla de tres horas y nueve minutos de juego.