Tenis

ANDY MURRAY SE METIÓ EN UNA SEMIFINAL TRAS MÁS DE DOS AÑOS

El británico, ex número uno del mundo, superó 6-2 y retiro al belga David Goffin y está entre los cuatro mejores del ATP 250 de Sidney.

Por Redacción EG ·

13 de enero de 2022

ANDY MURRAY se clasificó este jueves para las semifinales del ATP 250 de Sidney, en Australia, tras el abandono del belga David Goffin, en la antesala del inicio del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.

El británico, ex número uno del mundo y ganador de 46 títulos en el circuito grande, entre los que se destacan tres Grand Slams y el Campeonato de Maestros, se impuso por 6-2 y retiro ante el ex 7° del ranking ATP, obligado a abandonar por un dolor en la rodilla izquierda, y está entre los cuatro mejores de un certamen del circuito mayor por primera vez en más de dos años: en noviembre de 2019 fue campeón del torneo de Amberes, en Bélgica, tras vencer en la definición al suizo Stanislas Wawrinka.

Cinco veces finalista del Abierto de Australia, Murray juega al tenis con una cadera de titanio producto de una severa lesión que lo obligó a pasar por el quirófano años atrás. "Hacía bastante tiempo que no llegaba a este lugar. Sentía que me estaba acercando muchísimo en los últimos meses y mis resultados lo demuestran. En el fondo de mi corazón sabía que todavía podía jugar un gran tenis. Lo había estado haciendo en los entrenamientos y de forma esporádica en algunos partidos", analizó el escocés, actual 135° del ranking -la semana próxima escalará al puesto 117 y se meterá entre los primeros cien si sale campeón-.

"Tengo muy en claro cuáles son mis objetivos a corto plazo, cosas que todavía quiero intentar conseguir. Quiero ganar torneos de nuevo. Esa es una de las razones por las que sigo jugando, porque creo que aún puedo hacerlo", sentenció Murray, que buscará el pase a la final ante el estadounidense Reilly Opelka, actual 25º del mundo.