Tenis

¿NOVAK DJOKOVIC SERÁ DEPORTADO DE AUSTRALIA?

Ya circula la información de que el número uno del mundo sería empujado a abandonar el territorio australiano en las próximas horas.

Por Redacción EG ·

12 de enero de 2022

NOVAK DJOKOVIC estuvo toda la semana en boca del mundo entero en torno a su polémica para entrar a Australia sin tener la vacuna contra el coronavirus. Después del triunfo legal que logró en la audiencia del último lunes en Melbourne, en el que demostró que tuvo coronavirus en los últimos seis meses -el positivo data del 16 de diciembre-, pudo recuperar la visa para estar en territorio australiano con la exención médica extendida por Tennis Australia, la federación que organiza el Abierto de Australia -arranca el próximo lunes-.

Pero la mayor polémica por el caso Djokovic no entra en el marco legal. El tema es moral: si Djokovic dio positivo de covid el pasado 16 de diciembre, ¿por qué mantuvo relaciones públicas los días posteriores, sin barbijo ni distancia social?

El 17 de diciembre, con el positivo confirmado, el serbio participó de un evento social en el Djokovic Tennis Centre sin ningún tipo de cuidado sanitario ni distanciamiento social, rodeado de niños y sin barbijo. Un día después, como si fuera poco, formó parte de una sesión de fotos del diario francés L'Equipe, también sin protección, en el marco de la entrega del premio de "Campeón de Campeones".

Al respecto Djokovic salió este miércoles con un comunicado en sus redes sociales para dar su propia versión por su aparición por aquellas apariciones públicas de mediados de diciembre. Explicó que después se enteró del positivo -antes había dado negativo- y admitió un error por no cancelar la entrevista con L'Equipe, además de haber reconocido que un agente llenó por él un formulario en el aeropuerto.

El futuro del caso depende sólo de Alex Hawke, el ministro de Migraciones, la pieza del gobierno que podría accionar para deportar de manera definitiva a Djokovic. El funcionario pudo haber convocado al serbio durante las cuatro horas después de la audiencia en Victoria pero optó por analizar el caso con mayor profundidad.

Sin embargo ya comenzó a circular una información explosiva: Paul Bongiorno, un reconocido periodista y analista político de Australia, adelantó que Hawke tomará la decisión de deportar a Djokovic esta misma noche, que será ya jueves en territorio australiano. "Escuché que Alex Hawke sacará al Joker mañana", refleja el conciso y certero tuit en relación al apodo de Djokovic en las redes (@DjokerNole).