Tenis

"DJOKOVIC NO SABÍA QUE ESTABA CONTAGIADO"

Dijana Djokovic, la madre del número uno del mundo, dijo que Nole desconocía que tenía coronavirus cuando asistió a los eventos sociales del 17 y del 18 de diciembre.

Por Redacción EG ·

11 de enero de 2022

NOVAK DJOKOVIC estuvo toda la semana en boca del mundo entero en torno a su polémica para entrar a Australia sin tener la vacuna contra el coronavirus. Después del triunfo legal que logró en la audiencia del último lunes en Melbourne, en el que demostró que tuvo coronavirus en los últimos seis meses -el positivo data del 16 de diciembre-, pudo recuperar la visa para estar en territorio australiano con la exención médica extendida por Tennis Australia, la federación que organiza el Abierto de Australia -arranca el próximo lunes-.

Pero la mayor polémica por el caso Djokovic no entra en el marco legal. El tema es moral: si Djokovic dio positivo de covid el pasado 16 de diciembre, ¿por qué mantuvo relaciones públicas los días posteriores, sin barbijo ni distancia social?

El 17 de diciembre, con el positivo confirmado, el serbio participó de un evento social en el Djokovic Tennis Centre sin ningún tipo de cuidado sanitario ni distanciamiento social, rodeado de niños y sin barbijo. Un día después, como si fuera poco, formó parte de una sesión de fotos del diario francés L'Equipe, también sin protección, en el marco de la entrega del premio de "Campeón de Campeones".

Su madre Dijana salió a defenderlo ante las críticas públicas: "Probablemente no sabía que estaba contagiado. No lo sabía porque cuando se dio cuenta de que había dado positivo fue cuando fue a aislarse. Yo realmente no puedo decir más al respecto; sería mejor que se lo pregunten a él".

"Estoy leyendo los diarios pero no hablo con Novak sobre este tema, por lo que no puedo comentar nada al respecto. Lo que puedo decir es que el juez tuvo siete horas para escuchar ambas versiones y entonces decidió que Novak era libre. Para mí, es un libro que está cerrado ya", sentenció sobre la anulación de la deportación del tenista serbio, quien por el momento se entrena en Melbourne a la espera del primer Grand Slam del año.