Tenis

RAFAEL NADAL VOLVIÓ A JUGAR UN PARTIDO DE SINGLES TRAS CINCO MESES

En su reaparición oficial en el ATP 250 de Melbourne el español derrotó 6-2 y 7-5 al lituano Ricardas Berankis.

Por Redacción EG ·

06 de enero de 2022

RAFAEL NADAL le ganó este jueves al lituano Ricardas Berankis por la segunda ronda del ATP 250 de Melbourne y completó su primer partido oficial de individuales desde agosto.

El mallorquín, de 35 años y actual número 6 del ranking mundial, se impuso por 6-2 y 7-5 a Berankis (104°) y en la próxima instancia enfrentará al neerlandés Tallon Griekspoor (65°) por los cuartos de final.

Nadal ya había debutado en el torneo de dobles en Melbourne en pareja con su compatriota Jaume Munar: vencieron a la dupla argentina Sebastián Báez y Tomás Etcheverry y ahora irán contra el kazajo Andrei Golubev y el croata Franko Skugor,

Nadal, que no jugaba desde agosto de 2021 por una lesión en el pie izquierdo, llegó a Australia tras recuperarse de coronavirus. El español se contagió durante el torneo de exhibición en Abu Dabi y la pasó mal. "Estaba extenuado y tenía fiebre. Me quedé en la cama dos días sin poder moverme porque estaba muy mal y tenía fiebre", contó.

Ahora, el ganador de 20 títulos de Grand Slam explicó que "es imposible estar con la confianza perfectamente tras una lesión de unos seis meses".