Tenis

NOLE-GATE: NOVAK DJOKOVIC, AISLADO POR LA POLICÍA EN EL AEROPUERTO DE MELBOURNE

El número uno del mundo arribó a la ciudad del Abierto de Australia y fue demorado por un problema con su visa, solicitada como una subclase que no es utilizada por personas con exenciones médicas.

Por Redacción EG ·

05 de enero de 2022

LA POLÉMICA NO PARA DE CRECER. Apenas arribado al aeropuerto de Melbourne, después de conseguir la exención médica para jugar el Abierto de Australia sin vacuna contra el coronavirus, Novak Djokovic fue aislado y demorado por la policía del lugar por no tener la visa correspondiente.

El número uno del mundo llegó al aeropuerto de Tullamarine alrededor de las 13:30 hora local pero no se le permitió ingresar a Australia: su equipo de trabajo solicitó la visa incorrecta, una subclase que no respalda la exención médica para la vacunación que le otorgó Tennis Australia, la federación organizadora del primer Grand Slam del año, y el gobierno de Victoria, cuya capital es Melbourne.

La Fuerza Fronteriza se puso en contacto con el gobierno de Victoria para pedirle una solicitud por escrito para poder dejar pasar a Djokovic. Hubo un rechazo y no apoyaron la solicitud, por lo que ahora se espera una decisión final.

Djokovic está aislado, incomunicado, en una habitación custodiada por dos guardias de seguridad. El mejor jugador del mundo tiene grandes problemas para ingresar al país y, aunque parezca mentira, se debe a haber solicitado una visa incorrecta. El serbio lleva varias horas en el aeropuerto y aún se desconoce cuándo ingresará al país, según informó el diario serbio B92.

El diario serbio The Telegraph consideró que las autoridades aeroportuarias en Melbourne lo tratan al campeón de 20 torneos de Grand Slam como si fuera un delincuente. "Djokovic está detenido, ¡lo tratan escandalosamente como un criminal en una habitación! Trato escandaloso de las autoridades australianas hacia el mejor tenista del mundo".

“El mejor tenista del mundo es tratado como un delincuente y recibe un trato escandaloso. Está detenido en una habitación con dos agentes de policía vigilándolo”, informaron. Y denunciaron que le prohibieron el uso de su teléfono celular además del contacto con cualquier miembro de su staff.

Goran Ivanisevic, coach de Djokovic, publicó una foto en su cuenta de Instagram -a cuatro horas de haber aterrizado- sentado en un sillón de lo que parece ser un salón del Aeropuerto con la leyenda "No es el viaje más usual", sumado a los emojis con caras de susto, cansancio mental y de no saber qué está pasando.

"Djokovic no puede pasar por el control de pasaportes después de que un miembro de su equipo de apoyo cometiera un error crítico al solicitar una subclase de visa que no se aplica a quienes han recibido exenciones médicas de una vacuna Covid-19. El error había sido descubierto por la fuerza fronteriza australiana mientras Djokovic ya viajaba en un vuelo comercial de 14 horas desde Dubai a Melbourne", informó, por otra parte, el diario The Times.

En las últimas horas Jaala Pulford, la ministra de Deportes del estado de Victoria, fue contundente respecto de las posibilidades de Djokovic de entrar en el país. “No daremos asistencia a Novak Djokovic para solicitar el visado individual para competir en el Open de Australia. Hemos sido claros en dos puntos: la aprobación de los visados depende del Gobierno Federal y las exenciones médicas son asunto de los médicos”. El escenario para Djokovic, al parecer, se vuelve más complejo con el correr de las horas.