Tenis

"SERÍA BUENO QUE DJOKOVIC DIERA ALGUNA EXPLICACIÓN"

Un legendario entrenador reclamó que el número uno del mundo ofreciera las razones por las que recibió una exención médica para jugar el Abierto de Australia sin estar vacunado contra el covid.

Por Redacción EG ·

05 de enero de 2022

NOVAK DJOKOVIC logró esta semana lo que pretendía: jugará el Abierto de Australia sin haberse vacunado contra el coronavirus. Actuará en el torneo gracias a que el Gobierno australiano y Tennis Australia, la federación organizadora del primer Grand Slam del año, le autorizaron una exención médica.

El número uno del mundo se encontraba en Marbella, donde ya había comenzado con los entrenamientos tras unos días de descanso, a la espera de que la negociación llegara a buen puerto.

Toni Nadal, el legendario entrenador y formador de su sobrino Rafael Nadal, salió al cruce tras las polémicas que generó el caso Djokovic y exigió, en su habitual columna en el diario El País de España, que el líder del ranking ATP ofrezca sus razones: "Sería bueno que Djokovic diera alguna explicación; no creo haya cometido irregularidades con la exención. No tiene la obligación de dar datos de su intimidad pero, a la vez, debe ser consciente de que es un referente mundial en un momento de grave crisis sanitaria. Estamos en un momento, además, de gran sensibilidad por el enorme dolor que causó el virus".

Y sentenció con un deseo: "Quiero pensar que Novak no es ajeno a todo esto y que, como corresponde, despejará las dudas en señal de humana sensibilidad y comprensión".

Djokovic, campeón defensor y ganador nueve veces en el Abierto de Australia, podrá defender su corona y tendrá la posibilidad de conseguir un doble premio: llegar a los diez títulos en Melbourne Park y, sobre todo, desbordar a Rafael Nadal y a Roger Federer, con quienes comparte hoy el récord de máxima cantidad de títulos de Grand Slam (20).