Tenis

RAFAEL NADAL VENCIÓ A UNA DUPLA DE ARGENTINOS EN AUSTRALIA

En pareja con su compatriota Jaume Munar, venció 6-3, 3-6 y 10-4 a Sebastián Báez y Tomás Etcheverry en su debut en dobles en el ATP 250 australiano.

Por Redacción EG ·

04 de enero de 2022

RAFAEL NADAL arrancó la temporada con un festejo. Ya sin rastros del covid y de los dolores que le provocó la lesión congénita en el pie izquierdo, el español superó en su debut en dobles a una dupla argentina en el ATP 250 de Melbourne, uno de los torneos previos al Abierto de Australia.

Junto con su compatriota Jaume Munar, el mallorquín se impuso en el super tie break, por 6-3, 3-6 y 10-4, ante los argentinos Sebastián Báez y Tomás Etcheverry.

Los argentinos habían ingresado al cuadro principal por parejas como perdedores afortunados, en reemplazo de los locales Alexei Popyrin y Marc Polmans, quienes se bajaron horas antes del partido.

Nadal y Munar, los únicos españoles que están en competencia en el cuadro de dobles, se enfrentarán en la siguiente instancia con el croata Franko Skugor y el kazajo Andrey Golubev. 

Rafa completó su primer partido oficial desde su última derrota ante el sudafricano Lloyd Harris, en agosto pasado, en la segunda ronda del torneo de Washington. Después de aquel partido el español se sometió a un tratamiento "invasivo" para superar los dolores por la lesión en el pie, meses antes de contraer covid en diciembre durante la exhibición de Abu Dhabi.

Imagen de portada: Delfina Novillo