Tenis

SEBASTIÁN BÁEZ ENTRÓ AL CUADRO PRINCIPAL DE MELBOURNE

El argentino de 21 años cayó en la última ronda de la clasificación pero ingresó al main draw gracias a la baja del bielorruso Ilia Ivashka.

Por Redacción EG ·

04 de enero de 2022

SEBASTIÁN BÁEZ, que había debutado con éxito en la temporada 2022, se metió en el cuadro principal del ATP 250 de Melbourne, en Australia, más allá de haber perdido en la última ronda de la clasificación.

Báez, de 21 años y actual 99° del mundo, había vencido en el primer turno de la qualy al local Marc Poelmans (196°) y, de esa manera, el jugador nacido en San Martín debía enfrentarse con el italiano Andreas Seppi (102°)

Finalmente el tenista entrenado por Sebastián Gutiérrez cayó 7-5 y 7-6, después de haber liderado 5-3 en el segundo parcial, pero se vio beneficiado por una baja y entró al cuadro como lucky loser -perdedor afortunado-.

Báez ocupó el lugar del bielorruso Ilia Ivashka y ahora se cruzará ante el finlandés Emil Ruusuvuori, de 22 años, en su primer partido de nivel ATP sobre canchas duras.

Báez es el tenista argentino que mayor cantidad de títulos Challenger en la temporada que acaba de finalizar: ganó seis de los 20 que consiguieron los jugadores nacionales para establecer un récord mundial.

Imagen de portada: Delfina Novillo