Tenis

SE CONFIRMÓ LA LISTA OFICIAL DEL CÓRDOBA OPEN 2022

Con Diego Schwartzman y Dominic Thiem como principales atracciones, ya se palpita el primer torneo de la gira sudamericana de ATP sobre polvo de ladrillo.

Por Redacción EG ·

03 de enero de 2022

ESTE LUNES se confirmó la lista oficial de los tenistas que protagonizarán la cuarta edición del Córdoba Open, el primer ATP 250 de la gira latinoamericana de ladrillo que tendrá lugar del 29 de enero al 6 de febrero en el predio del estadio Mario Alberto Kempes.

Una de las grandes atracciones será Diego Schwartzman, 13° del ránking y principal preclasificado del certamen. También sobresale la aparición del austríaco Dominic Thiem, actual número 15 del mundo y que llegó a ocupar la tercera posición a principios de 2020. En aquella temporada se coronó como campeón del US Open en la cuarta final de un torneo de Grand Slam -Roland Garros 2018, Roland Garros 2019 y Abierto de Australia 2020-.

“Estamos muy contentos con la jerarquía de tenistas que disputarán la cuarta edición del torneo. Es un cuadro con un altísimo nivel de tenis, muy competitivo, estamos seguros que vamos a vivir una gran competencia como en los anteriores años”, aseguró Mariano Ink, el director del Córdoba Open.

Con Schwartzman y Thiem también se suman llos dos últimos vencedores del torneo: Cristian Garin (17° del ranking) y Juan Manuel Cerúndolo, campeón defensor que conquistó el trofeo con sólo 19 años.

Otros nombres destacados son los italianos Lorenzo Sonego (actual 27° del mundo) y Fabio Fognini (37° y ex top 10), el español Fernando Verdasco (154°, fue número 7 en 2009 y semifinalista de Grand Slam), el francés Benoit Paire (46°, con pasado como top 20) y el argentino Federico Delbonis (46°), que logró dos victorias para el seleccionado argentino en la presente ATP Cup.

En las próximas semanas se confirmarán los tenistas invitados, tanto para el cuadro principal como para la clasificación. El Córdoba Open, organizado por Torneos en conjunto con la empresa Octagon, se disputará del 29 de enero al 6 de febrero y dará inicio a la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo. Se jugará con aforo completo de público y las localidades ya están a la venta a través de Ticketek.

“Vemos una gran expectativa del público luego de un 2021 con aforo reducido. Con la confirmación de grandes jugadores que vendrán a esta edición, estamos viendo una demanda aún mayor. Nos pone muy contentos que la gente nos acompañe de esta manera”, destacó Marcelo Denti, director Comercial de Torneos.

ENTRY LIST PARA EL CUADRO PRINCIPAL DEL CÓRDOBA OPEN 2022
13. Diego Schwartzman (ARG)
15. Dominic Thiem (AUT)
17. Cristian Garin (CHI)
27. Lorenzo Sonego (ITA)
37. Fabio Fognini (ITA)
44. Federico Delbonis (ARG)
45. Albert Ramos-Viñolas (ESP)
46. Benoit Paire (FRA)
52. Laslo Djere (SRB)
60. Pedro Martínez (ESP)
63. Federico Coria (ARG)
69. Miomir Kecmanovic (SRB)
73 (PR)*. Pablo Cuevas (URU)
74 (PR)*. Fernando Verdasco (ESP)
76. Facundo Bagnis (ARG)
77. Jaume Munar (ESP)
79. Roberto Carballes Baena (ESP)
89. Thiago Monteiro (BRA)
90. Juan Manuel Cerúndolo (ARG)

*Ranking protegido