WTA

NADIA PODOROSKA, OUT DE AUSTRALIA: "EL PROCESO DE RECUPERACIÓN REQUIERE MÁS TIEMPO"

La rosarina, número uno de la Argentina, no juega desde el US Open por arrastrar diversos problemas físicos. Apuntará a volver en marzo.

Por Redacción EG ·

27 de diciembre de 2021

NADIA PODOROSKA no consigue despertar de la pesadilla que la aqueja desde hace varios meses. Sin actividad en las últimas largas semanas, la rosarina debió bajarse del próximo Abierto de Australia, a comenzar el 17 de enero en Melbourne.

"Lamento comunicar mi baja del Abierto de Australia 2022 por los problemas físicos contra los que luché a lo largo de esta última temporada", comenzó la número uno de la Argentina en su comunicado oficial.

Y prosiguió: "Aunque en este tiempo aprendí a convivir y a competir con dolores, el proceso de recuperación para sanar mi cuerpo definitivamente requiere más tiempo. Por eso junto a mi equipo de Tennis Positivo decidimos no volver a competir hasta marzo de 2022".

La lesión que padece la actual número 83 del ranking WTA es una tendinopatía proximal de isquiosural derecho, un problema en el tendón del músculo ubicado de la cara posterior del muslo, cerca de la cadera. La arrastra desde hace meses, por lo que jugó varios torneos diezmada y debió alejarse de las canchas tras perder ante la belga Greet Minnen en el US Open, en agosto.

Podoroska, además, contó cómo serán sus próximos pasos: "En estos momentos estoy partiendo rumbo a Alicante, donde continuaré con mi rehabilitación para volver a estar al 100% cuando llegue el momento de salir a la cancha. Me encuentro bien, acompañada por la gente que quiero y por un equipo de profesionales que busca lo mejor para mi carrera y para mí salud. Gracias a cada una de esas personas y a ustedes por acompañarme siempre".