Tenis

EMOCIONANTE: LOS CUATRO HIJOS DE GUILLERMO VILAS EN EL MONTECARLO COUNTRY CLUB

Los herederos del tenista argentino más destacado de la historia visitaron el mítico complejo en el que su padre fue campeón dos veces y en el que protagonizó la final sin final.

Por Redacción EG ·

27 de diciembre de 2021

EL MONTECARLO COUNTRY CLUB es uno de los recintos míticos de la historia del tenis. Allí se juega el torneo de Montecarlo, desde 1969, uno de los certámenes predilectos de Guillermo Vilas, el tenista más destacado que vio nacer la Argentina.

Los cuatro hijos de Vilas, radicados junto a su padre y su madre Phiang en Mónaco desde 2016, protagonizaron un momento mágico que se vio reflejado en las redes de la tailandesa: los cuatro herederos, raqueta en mano, pisaron juntos las canchas del club que vio brillar a Vilas en los '70 y los '80.

Vilas, campeón 62 veces en el circuito mayor de la ATP entre 1973 y 1983, fue padre por primera vez a los 50 años: el 15 de noviembre de 2003 nació Andanin, la primera heredera, en París. Luego vino Lalindao, el 6 de enero de 2010, en Miami. El mismo año, el 23 de diciembre, en Buenos Aires, nació Intila. Y, por último, el 3 de abril de 2017, en el Principado, nació el primer hijo varón del Poeta: Guillermo Jr.

Vilas ganó dos veces el legendario torneo de Montecarlo: primero festejó en 1976 tras vencer en la final al polaco Wojtek Fibak por 6-1, 6-1 y 6-4, años antes de consagrarse por segunda ocasión en 1982, cuando superó al checo Ivan Lendl por 6-1, 7-6 y 6-3.

En 1981, un año antes de su segunda corona, protagonizó una particular historia que hoy permanece como un mito: la final que jugaba con el estadounidense Jimmy Connors marchaba 5-5 en el primer set y se paró por lluvia, pero lo más llamativo es que el partido nunca pudo reanudarse y quedó en la memoria colectiva como la final sin final.