WTA

LA PESADILLA NO TERMINA: LESIONADA DESDE HACE VARIOS MESES, NADIA PODOROSKA SE BAJÓ DEL ABIERTO DE AUSTRALIA

La rosarina, número uno de la Argentina, no juega desde el US Open y arrastra diversos problemas físicos.

Por Redacción EG ·

27 de diciembre de 2021

NADIA PODOROSKA no consigue despertar de la pesadilla que la aqueja desde hace varios meses. Sin actividad en las últimas largas semanas, la rosarina debió bajarse del próximo Abierto de Australia, a comenzar el 17 de enero en Melbourne.

“No sé si identifico un punto o un momento exacto en el que dije ‘tengo una lesión grave’. Recuerdo que estaba en un torneo en Guadalajara (marzo de 2021), fui a la kinesióloga por un dolor, empecé a tratarlo y la molestia comenzó a incrementarse cada vez más”, había contado Podoroska en un video revelador de hace varios días, en el que se esperanzaba con poder llegar a Australia.

Y explicó: “Fue difícil también identificar qué lesión era, porque me permitía seguir jugando y entrenando, hasta que llegó un punto en que, junto con el equipo, decidimos parar”.

La lesión que padece la número uno de la Argentina, actual número 83 del ranking WTA, es una tendinopatía proximal de isquiosural derecho, un problema en el tendón del músculo ubicado de la cara posterior del muslo, cerca de la cadera, según explicó Diego Méndez, el kinesiólogo del equipo de trabajo de la semifinalista de Roland Garros 2020. Juan Pablo Guzmán (uno de sus entrenadores junto a Emiliano Redondi) y el preparador físico Juan Manuel Galván también brindaron su testimonio para comprender mejor la rehabilitación que encaró la rosarina meses atrás.