Tenis

DIEGO SCHWARTZMAN EXPUSO SU POSTURA SOBRE EL COACHING

El Peque dejó su opinión respecto de la prohibición que rige en el tenis masculino sobre las indicaciones tácticas de los entrenadores en pleno partido.

Por Redacción EG ·

27 de diciembre de 2021

DIEGO SCHWARTZMAN expuso esta semana su postura sobre el coaching en cancha, las indiciaciones del entrenador que están prohibidas en el tenis masculino profesional en pleno partido.

"El diálogo con el entrenador igual lo tenemos", dejó en claro el Peque, a quien le resulta absurdo una regla prohibida sobre una acción que sucede de todos modos.

"Lo que pasa es que hay muchos que te pueden cobrar el coaching y te pueden poner una multa muy grande, de manera inexplicable", explicó en diálogo con ESPN.

Además marcó un paralelismo con el tenis femenino: "Lo raro del tenis es que es uno de los deportes más igualitarios del mundo, porque en todos los torneos más grandes cobramos lo mismo que las mujeres, pero hay reglas que tienen unos y los otros no. Las mujeres tienen permitido el coaching y nosotros no, por ejemplo, incluso en los mismos torneos. Nadie lo entiende"

Y advirtió que, en caso de ser permitido, como en el Next Gen Finals, no se va a descontrolar como en otros deportes: "No va a pasar como en el fútbol, que se para el técnico y te pega un grito del otro lado de la cancha. Las mujeres lo cambiaron hace un par de años, que me parece muy bien. Incluso puede entrar el entrenador a la cancha una vez por set para hablarte en un cambio de lado".