Copa Davis

ANDY MURRAY OPINÓ SOBRE LA COPA DAVIS Y LA COMPARÓ CON LA FÓRMULA 1

El británico, campeón de la ensaladera en la edición de 251 con el antiguo formato, exhibió su postura respecto de la nueva estructura, vigente desde 2019.

Por Redacción EG ·

22 de diciembre de 2021

ANDY MURRAY es una leyenda viviente del tenis. Sigue activo, con una prótesis de titanio en la cadera, pero lucha todas las semanas por volver a ser aquel jugador que llegó a la cima del ranking, que ganó tres Grand Slams y que conquistó la Copa Davis en 2015.

El británico ganó la ensaladera con el viejo formato, muy diferente al que se desarrolla desde 2019, con sedes únicas y sin los duelos mano a mano con local y visitante. Como si fuera poco ahora se habla de que podría trasladarse a Abu Dhabi, un sitio muy lejano para el mundo occidental en el que se mueve el circuito.

"Me preocupa la Copa Davis, sí. Está claro que jugué en Abu Dhabi varias veces y hay un buen ambiente,, pero ambién jugué Las Finales en España, un país que ama el tenis. Aunque cuando jugamos en Madrid frente a los Países Bajos y a Kazajistán (2019) viví, sin dudas, el peor ambiente en todas mis participaciones en la Copa Davis",expresó un decepcionado Murray.

Y explicó las razones: "La posibilidad de jugar como local era lo que hacía que la Copa Davis fuera diferente para los jugadores. No quiero decir que hacerla en Abu Dhabi elimine el ambiente, porque los estadios no van a estar vacíos, pero no es lo mismo que jugar de local con tu público. Es un problema que vivimos en España también. Soy escéptico cuando pienso, por ejemplo, si jugaran España y Rusia en una final en Abu Dhabi, ¿conseguiríamos que viajaran españoles y rusos para llenar el estadio? Esa es mi principal preocupación".

Murray sabe que el tenis necesita un replanteo y, en ese sentido, lo relacionó con la Fórmula 1, cuya definición del último campeonato entre Lewis Hamilton y Max Verstappen resultó espectacular. Y así lo sostuvo:"Yo estaría abierto a un formato como el de la Fórmula 1 porque podría beneficiar a nuestro deporte. Ambos lados, tanto deportistas como periodistas, necesitamos entender que es beneficioso para nuestro deporte tener un nivel de respeto mutuo. Peero para que un formato así funcione la gente que trabaja en la prensa debería tener acceso a todos los jugadores y todos deben estar cómodos con eso. No estoy seguro de que los jugadores estén de acuerdo. Sería genial lograr algo como Drive To Survive".