Tenis

DOMINIC THIEM, OTRA FIGURA QUE ESTARÁ EN EL ARGENTINA OPEN

El bicampeón, que se recupera de una lesión en la muñeca, estará en febrero en el ATP de Buenos Aires, donde apenas perdió un partido.

Por Redacción EG ·

17 de diciembre de 2021

EL ARGENTINA OPEN volvió a generar un cimbronazo con un nuevo anuncio: después de la ilusión que generó Juan Martín Del Potro, que jugará el torneo en febrero si la rodilla se lo permite, la organización confirmó que volverá a tener a Dominic Thiem, el ex 3° del mundo que fuera campeón dos veces en el polvo de ladrillo porteño.

El austríaco, que atraviesa la última etapa de recuperación por una lesión en la muñeca, apunta a un gran regreso en 2022 y Buenos Aires es una de las paradas clave para su resurrección.

En el torneo porteño Thiem, actual 15° del mundo y campeón del US Open en 2020, tiene un asombroso récord de 11 victorias y apenas una derrota, con dos títulos cosechados en tres participaciones.

Fue campeón en 2016, después de salvar match point en una semifinal antológica contra Rafael Nadal y de superar en la final a Nicolás Almagro, y en 2018, una edición en la que arrasó sin perder sets.

La única caída que registró fue en su última participación, en 2019: cayó en una semifinal de película ante Diego Schwartzman, quien ganaría en el tie break del tercer set y luego perdería la definición contra el italiano Marco Cecchinato.