Tenis

NOVAK DJOKOVIC Y ASHLEIGH BARTY, CAMPEONES DEL MUNDO 2021

El serbio y la australiana fueron galardonados como los mejores del circuito en los premios de la Federación Internacional de Tenis.

Por Redacción EG ·

16 de diciembre de 2021

LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE TENIS (ITF) anunció este jueves que la australiana Ashleigh Barty y el serbio Novak Djokovic fueron nombrados Campeones Mundiales de la ITF de 2021.

Barty ganó por segunda vez y Djokovic se convirtió en el único jugador de la historia que se consagró siete veces en singles masculino: superó al estadounidense Pete Sampras, que fue Campeón Mundial de la ITF en seis ocasiones.

David Haggerty, Presidente de la ITF, expresó al respecto: "Felicitaciones a nuestros campeones mundiales, muchos de los cuales alcanzaron la grandeza no sólo como singlistas sino también representando a sus países este año. Les agradecemos el compromiso, la pasión y la resistencia que mostraron a lo largo de este desafiante año y les deseamos lo mejor para 2022".

Barty, que se convirtió en la primera australiana en ser nombrada campeona del mundo en singles femenino en 2019, recibió el premio por segunda vez después de haber ganado su segundo título de Grand Slam en Wimbledon, una medalla de bronce olímpica en dobles mixtos en Tokio 2020 y haber terminado como número uno del año.

Djokovic es el campeón del mundo tras un año en el que se convirtió en el primer hombre en ganar los títulos de los tres primeros torneos de Grand Slam del año desde Rod Laver en 1969. También llegó a la final del US Open, llevó a Serbia a las semifinales de la Copa Davis y terminó el año como número uno por séptima vez.

"Después de un año tan gratificante para mí, mi equipo, mi familia y los aficionados, es un gran honor ser nombrado campeón del mundo de la ITF por séptima vez. Estoy muy agradecido y orgulloso por los resultados que he conseguido y afortunado de haber tenido la oportunidad de competir también con el equipo nacional serbio", expresó Djokovic.

Barty, por su parte, también exhibió su emoción: "Ser la campeona del mundo de la ITF en 2021 es algo de lo que estoy muy orgullosa. Me siento afortunada de jugar el deporte que amo para vivir, especialmente en un año que fue desafiante e impredecible para muchos. Quiero agradecer a mi equipo y a mi familia todo lo que hacen y un enorme agradecimiento a los aficionados al tenis de todo el mundo por seguir apoyándonos".