Copa Davis

RUSIA CAMPEÓN DE LA COPA DAVIS

Obtuvo su tercera "Ensaladera" de la historia, gracias a las victorias de hoy de Daniil Medvedev y Andrey Rublev en el desenlace de las Finales 2021 en Madrid.

Por Redacción EG ·

05 de diciembre de 2021

El primer punto lo batalló la revelación Borna Gojo, pero Rublev terminó con la resistencia del joven croata sin dejar resquicio con su saque. El N° 5 del mundo no se enfrentó a ninguna bola de quiebre, para quedarse con la victoria por 6-4 y 7-6 (7-5). Rublev, quien ya fue letal hace dos años en Madrid, dejaba así a Rusia a un triunfo del trofeo tras una hora y media.


A continuación, Daniil Medvedev selló el título ruso, esquivo desde 2006, y se impuso a Marin Cilic en sets corridos por 7-6 (9-7) y 6-2. Consciente del peligro que suponía llegar al dobles, donde amenazaban Nikola Mektic y Mate Pavic, el N° 2 del mundo y reciente campeón del US Open salió con todo para darle a su país una nueva "Ensaladera".

El primer set fue muy parejo y ambos desperdiciaron sendas ocasiones de 'break' para resolver el parcial en el 'tie-break', donde el ruso necesitó tres pelotas de set. Totalmente motivada, Medvedev encontró más facilidades en la segunda manga. Un quiebre en el cuarto juego allanó el camino, y otro en el octavo le permitió adjudicarse la contienda y darle el trofeo a Rusia por tercera ocasión (2002, 2006 y 2021).

FOTO DE PORTADA: Pierre-Philippe Marcou / AFP