Tenis

"DJOKOVIC ES MÁS GENEROSO QUE FEDERER Y NADAL CON LAS NUEVAS GENERACIONES"

El danés Holger Rune, al borde del top 100, destacó la amabilidad del número uno del mundo por sobre el binomio suizo-español.

Por Redacción EG ·

24 de noviembre de 2021

HOLGER RUNE tiene 18 años, fue número uno del mundo junior y es una de las futuras estrellas del circuito internacional de tenis. Al borde de meterse en el top 100, hoy finalizó la temporada en el puesto número 103 y su objetivo se materlalizará en 2022.

El danés habló este miércoles respecto de los integrantes del Big 3 y destacó la ayuda de Novak Djokovic por sobre la de Roger Federer y Rafael Nadal: "Cuando fui su sparring me preguntó si me gustaba cómo jugaba y me señaló que es importante hacer tu propio tenis. Me dijo cosas positivas. Siempre se menciona a Federer y Nadal como los buenos, pero creo que Djokovic es el más generoso con las nuevas generaciones".

Rune también se refirió al presente con vistas a 2022: "Quiero ganar torneos de ATP. Me parece que es realista pensar que puedo ganar algún ATP 250 en la primera parte de la temporada. También espero sentirme bien en los Masters 1000 y los Grand Slams. Recién podré ingresar a los ATP 250 cuando se vayan los puntos del ranking que aún siguen congelados".

Este año, sin embargo, tuvo infinidad de wild cards: fue invitado para el Argentina Open, el ATP de Santiago, el Challenger de Santiago, el ATP de Marbella, el Masters 1000 de Montecarlo, la qualy del ATP de Barcelona, el ATP de Bastad, el ATP de Umag y el Masters 1000 de Indian Wells.

El caso de Sebastián Báez, por caso, es el contrario: no recibió ninguna invitación, ni siquiera en su país, pero ganó seis títulos Challengers, alcanzó otras tres finales, y terminó el año en el 97° puesto del ranking ATP.