Tenis

ALEXANDER ZVEREV, ENTRE LOS MÁS GANADORES SIN TÍTULOS DE GRAND SLAM

El alemán, flamante campeón del Masters en Turín, logró su 19° trofeo de nivel ATP pero sigue sin ganar en los Majors. Mirá la lista de los máximos campeones sin trofeos grandes. Hay un argentino en el top 3.

Por Redacción EG ·

23 de noviembre de 2021

ALEXANDER ZVEREV no para de demostrar por qué es uno de los mejores tenistas del mundo y uno de los que liderarán el deporte de la raqueta en las próximas temporadas.

El número tres del mundo viene de ganar el Masters en Turín, el segundo tras el que consiguiera en Londres en 2018, y ya acumula nada menos que 19 títulos en el circuito grande.

Su gran deuda pendiente, sin embargo, radica en los torneos de Grand Slam, al menor de cinco sets y en certámenes en los que es necesario ganar siete partidos consecutivos para consagrarse campeón.

El alemán de 24 años ya fue finalista en el Abierto de Estados Unidos y semifinalista tanto en Australia como en Roland Garros. El año que viene configurará una gran amenaza en las grandes citas pero hoy permanece en la lista de los más campeones de la historia entre los que nunca ganaron títulos de Slam.

LA LISTA COMPLETA:

Tom Okker: 33 títulos
David Ferrer: 27
José Luis Clerc: 25
Brian Gottfried: 25
Harold Solomon: 22
Eddie Dibbs: 22
Nikolay Davydenko: 21
Tony Roche: 20
Brad Gilbert: 20
Cliff Richey: 20

-ALEXANDER ZVEREV: 19-

Thomas Enqvist: 19
Raúl Ramírez: 19
Marcelo Ríos: 18
Álex Corretja: 17
Tommy Haas: 15
Tomas Berdych: 13
Magnus Norman: 12
David Nalbandian: 11
Fernando González: 11
Tim Henman: 11
Andrei Medvedev: 11