Tenis

ALEXANDER ZVEREV GANÓ SU SEGUNDO CAMPEONATO DE MAESTROS

El alemán de 24 años conquistó el Masters en Turín después de superar 6-4 y 6-4 al ruso Daniil Medvedev, campeón defensor.

Por Redacción EG ·

21 de noviembre de 2021

ALEXANDER ZVEREV venció 6-4 y 6-4 este domingo al ruso Daniil Medvedev y se quedó con el Campeonato de Maestros, que desde este año se desarrolla en el Pala Alpitour de Turín, en Italia, y logró el segundo título de su carrera en el torneo de fin de temporada.

El número tres del mundo, investigado por la ATP por las denuncias en su contra por violencia de género, superó al ruso Daniil Medvedev, defensor del título, para alzarse por segunda vez en su carrera la Copa de Maestros, certamen que reúne a los ocho mejores tenistas del año y que ya había conquistado en 2018. El alemán Zverev alcanzó otra vez su mejor nivel para eliminar en semifinales al número uno Novak Djokovic y al número dos Medvedev en la final.

Para Zverev, de 24 años, se trata del sexto título de 2021 -ganó todas las finales que jugó- y decimonoveno de su carrera en el circuito mayor. Medvedev, campeón del Abierto de los Estados Unidos, se había coronado en la Copa Masters el año pasado y venía de derrotar a Zverev en sus últimos cinco cruces.

"No hay mejor forma de terminar la temporada que con una victoria aquí. Tengo muchísimas ganas de encarar el próximo año", dijo el alemán. El título culmina una temporada en la que Zverev conquistó el oro olímpico en los Juegos de Tokio y cerró el año con 59 victorias, una más que Medvedev.