Tenis

HORACIO ZEBALLOS YA CONOCE A SUS RIVALES PARA LAS SEMIFINALES DEL MASTERS

El marplatense, en dupla con el español Marcel Granollers, se medirá este sábado con los franceses Pierre Hugues Herbert y Nicolas Mahut, que pasaron como segundos del otro grupo.

Por Redacción EG ·

19 de noviembre de 2021

HORACIO ZEBALLOS ya sabe quiénes serán sus rivales este sábado nada menos que en las semifinales del Campeonato de Maestros de Turín: en dupla con el español Marcel Granollers, el marplatense se medirá  con los franceses Pierre Hugues Herbert y Nicolas Mahut, quienes vencieron este viernes al británico Jamie Murray y al brasieño Bruno Soares por 6-3 y 7-6 (5).

Zeballos y Granollers finalizaron como líderes del Grupo Verde, con un registro de dos victorias y una derrota, y chocarán con Mahut y Herbert, segundos de la zona roja, donde terminaron en el primer puesto el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury -jugarán contra los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic, la mejor pareja del mundo-.

Surgido en el Edison Lawn Tenis de Mar del Plata, Zeballos estará por segunda vez en las semifinales del torneo que reúne a las ocho mejores parejas de la temporada: ya lo logró, también con Granollers, el año pasado en Londres.

Esta temporada Zeballos y Granollers ganaron dos títulos del circuito, ambos de nivel ATP Masters 1000: Madrid y Cincinnati. Cuatro de los seis trofeos de ATP que ganaron como pareja son de Masters 1000: también se consagraron en Montreal 2019 y Roma 2020. Juntos tienen un balance de 29 triunfos y 12 derrotas este año, con las finales de Acapulco y Wimbledon incluidas.

Granollers participa del Masters por sexta ocasión. En 2012 el español conquistó el torneo en Londres junto con su compatriota Marc López. Para Zeballos es la segunda vez; el año pasado juntos alcanzaron las semifinales, aunque el español debió jugar infiltrado por una lesión y la pareja se vio diezmada.