Challenger

EL RÉCORD QUE ALCANZÓ SEBASTIÁN BÁEZ EN EL CIRCUITO CHALLENGER

El jugador de 20 años debutó con una victoria en Campinas y alcanzó un número que fue destacado por las redes sociales oficiales del ATP Challenger Tour.

Por Redacción EG ·

17 de noviembre de 2021

SEBASTIÁN BÁEZ generó un golpe mayúsculo la semana pasada en el  Next Gen Finals de Milán, el Masters sub 21 que jugaron los ocho mejores tenistas jóvenes del año en la cancha dura bajo techo del estadio Allianz Cloud. Después de ganar dos de los tres partidos del round robin, ante el italiano Lorenzo Musetti y el francés Hugo Gaston, el argentino de 20 años alcanzó las semifinales, instancia en la que perdió con el máximo favorito y a posteriori campeón Carlos Alcaraz (32°).

Si bien acaban de "descubrir" a Báez en el polo europeo, desde el entorno del jugador de 20 años todo está muy claro: el objetivo es crecer, trabajar y seguir adelante, porque después de esa semana siguió la competencia y aparecieron nuevas metas, en una clara línea con su entrenador Sebastián Gutiérrez, con quien construyó un vínculo muy especial desde que se conocieran cuando el coach trabajaba en el área de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

Para el argentino el paso por Milán le sirvió para sumar rodaje en canchas rápidas y para concretar dos triunfos de calibre y alcanzar los cinco éxitos sobre siete partidos disputados ante jugadores del top 100: Pedro Martínez (94°), Corentin Moutet (89°), Thiago Monteiro (92°) y, ahora, Musetti (58°) y Gaston (67°). Y para tomar, sobre todo, un impulso más hacia fin de año.

Este martes el impuso continuó en el Challenger de Campinas, donde Báez debutó con un triunfo y alcanzó un nuevo récord: el argentino, ganador de cinco Challengers este año y dueño de un meteórico ascenso del 308° al 111° puesto, es el cuarto jugador sub 20 en ganar 40 partidos en una temporada después del estadounidense Frances Tiafoe, el croata Mario Ancic y el checo Jiri Novak. El número, claro, lo destacó la cuenta oficial del circuito Challenger en las redes sociales.