Tenis

EL CÓRDOBA OPEN CONFIRMÓ SU FECHA PARA EL AÑO QUE VIENE

La cuarta edición del ATP 250 del corazón del país abrirá la gira sudamericana de polvo de ladrillo y se jugará del 29 de enero al 6 de febrero en el Polo Deportivo Kempes.

Por Redacción EG ·

17 de noviembre de 2021

LA PANDEMIA trastocó los planes de muchos torneos de tenis que debieron ser suspendidos durante la temporada 2020 y de otros que tuvieron que ser movidos a semanas diferentes de las habituales. El caso del Córdoba Openuno de los últimos torneos que hubo antes de la llegada del covid el año pasado, corrió mejor suerte que la mayoría: no debió suspenderse pero se jugó más tarde, en la última semana de febrero.

Esta vez la organización del torneo, que celebrará la próxima temporada su cuarta edición, confirmó una fecha más acorde a la que suele tener de manera habitual: se jugará del 29 de enero al 6 de febrero en el complejo del Polo Deportivo Kempes, en la capital del corazón del país.

En la última edición, jugada del 20 al 28 de febrero de este año, se consagró Juan Manuel Cerúndolo, el zurdo que participaba en su primer torneo de nivel ATP y encadenó diez victorias consecutivas, tres de la clasificación y cinco del cuadro principal. En la final derrotó al experimentado español Albert Ramos Viñolas.

El torneo de Córdoba le sirvió a Cerúndolo como una catapulta a la elite: después de arrancar el año en el puesto 341 del ranking mundial, se consagró en el Córdoba Open y protagonizó una temporada que lo llevó a ganar tres títulos Challengers -Roma, Como y Banja Luka-, a meterse en el top 100 -hoy es 89° del mundo- y a participar del prestigioso Next Gen Finals.