Tenis

NOVAK DJOKOVIC: "NO QUIERO PONER UNA FECHA PARA MI RETIRO"

El serbio aclaró el malentendido que se había generado a partir de una declaración suya que había sido malinterpretada.

Por Redacción EG ·

15 de noviembre de 2021

NOVAK DJOKOVIC debutó este lunes en el Campeonato de Maestros, que se juega por primera vez en el Pala Alpitur de Turín después de doce años consecutivos en el O2 Arena de Londres, con una sólida victoria 7-6 (4) y 6-2 ante el noruego Casper Ruud (8°). En el marco de su presentación recibió el trofeo que lo erige como el mejor de la temporada porque finalizó por séptima vez en la cima del ranking ATP.

Atrás quedó una marca que parecía insuperable pero que terminó enterrada por Djokovic: los seis años en la cima del estadounidense Pete Sampras, que terminó arriba de todos seis veces al hilo entre 1993 y 1998, ahora es la segunda cifra. Los siete de Djokovic son absolutos -Roger Federer, Rafael Nadal y Jimmy Connors lo han hecho en cinco ocasiones cada uno-.

En la previa del selecto torneo de los ocho mejores tenistas del año Djokovic había soltado, en italiano: "Espero jugar este deporte un par de años más". La frase, con lógica, despertó todo tipo de especulación respecto del retiro del número uno del mundo.

Después del debut el serbio, de 34 años y campeón de 20 torneos de Grand Slam, tuvo que salir a disipar las dudas y aclarar el malentendido que se había generado: "Quise decir que pienso jugar un par de años más al más alto nivel. Creo que puedo hacerlo y sería genial. No tengo una fecha en la cabeza para mi retiro. No me quiero poner límites porque sigo disfrutando de lo que hago, de la competencia y de jugar al más alto nivel. Como número uno del mundo no tengo ningún motivo para pensar en dejar el tenis".