Tenis

ANDY MURRAY VOLVIÓ A RUGIR: DERROTÓ A SINNER Y AVANZA EN ESTOCOLMO

El británico, ex número uno del mundo, superó 7-6 (4) y 6-3 al actual top 10 y se metió entre los ocho mejores del ATP 250 de Suecia.

Por Redacción EG ·

10 de noviembre de 2021

ANDY MURRAY lo hizo una vez más: este miércoles derrotó 7-6 (4) y 6-3 al italiano Jannik Sinner, el número diez del mundo, y se metió en los cuartos de final del ATP 250 de Estocolmo, en Suecia.

El británico, ex número uno del mundo y ganador de 46 títulos en el circuito grande, entre los que se destacan tres Grand Slams y el Campeonato de Maestros, acumula un registro de 15 victorias y 13 derrotas en lo que va del año en cuadros principales de ATP.

El escocés de 34 años, operado de la cadera con una prótesis de titanio, ahora ubicado en el puesto 143 del mundo, sigue metido en la pelea. Dos semanas atrás logró, por caso, su primera victoria ante un top 10 en el año: derrotó 6-4, 6-7 (6) y 6-3 al polaco Hubert Hurkacz (9°) en el torneo de Viena, después de prevalecer tras estar quiebre abajo en el tercer set; y este miércoles superó a Sinner, otro jugador de la elite del ranking mundial.

Para Murray el triunfo ante Sinner configuró el número 104 ante un jugador ubicado en el top 10, rubro en el que también acumula 88 derrotas. Por un lugar en las semifinales de Estocolmo el escocés se medirá con el estadounidense Tommy Paul, actual 52° del ranking ATP.