Tenis

¿QUÉ NECESITA CERÚNDOLO PARA CLASIFICARSE EN EL NEXT GEN FINALS?

El zurdo de 19 años perdió sus dos partidos en el Grupo A del Masters sub 21 pero mantiene una mínima chance matemática de meterse en semifinales. Mirá.

Por Redacción EG ·

10 de noviembre de 2021

JUAN MANUEL CERÚNDOLO perdió este miércoles en su segunda presentación en el Grupo A del Next Gen Finals, el Masters de Milán que reúne a los ocho mejores jugadores sub 21 del año, por 4-1, 4-2, 1-4 y 4-1 frente al danés Holger Rune (109°).

Aun después de perder los dos primeros partidos el argentino mantiene una mínima chance de meterse en las semifinales del selectivo torneo de Milán. Este martes había perdido 4-1, 3-4 (3-7), 4-1 y 4-0 frente al estadounidense Brandon Nakashima (63°), quien juega frente al español Carlos Alcaraz (32°).

El partido entre los otros dos integrantes de la zona A, que clasificará a los dos primeros a las semifinales, deparará el futuro de Cerúndolo. Si gana Alcaraz automáticamente quedará eliminado, porque el español sumará dos victorias y este jueves Nakashima o Rune, ambos con un triunfo y con el duelo pendiente de mañana, llegará a dos victorias. Cerúndolo podría sumar recién su primer triunfo ante Alcaraz.

Si Nakashima supera a Alcaraz, en cambio, llegará a dos victorias y estirará las posibilidades del argentino de 19 años: en caso de que ganara también este jueves frente a Rune llegaría a las tres victorias y dejaría al danés con una, misma cifra que sumarían Cerúndolo y Alcaraz si el argentino se impusiera ante el español este jueves. En ese caso habría un triple empate Cerúndolo-Alcaraz-Rune con una victoria y entrarían a jugar los sets ganados -Juanma sumó uno en cada derrota por el momento-.

Imagen de portada: Peter Staples / ATP Tour