Tenis

EL ANHELO DE NOVAK DJOKOVIC PARA DESPUÉS DEL RETIRO

"El conocimiento puede ser una maldición si no lo utilizás", remarcó el número uno del mundo, quien ya tiene decidido que será entrenador después de colgar la raqueta.

Por Redacción EG ·

09 de noviembre de 2021

NOVAK DJOKOVIC regresó la semana pasada al circuito y se consagró en el Masters 1000 de Paris Bercy, el torneo que le dio el récord de mayor cantidad de coronas en la categoría: ya suma 37 y tiene una más que Rafael Nadal.

El número uno del mundo no jugaba desde la derrota en la final del Abierto de Estados Unidos, una caída ante el ruso Daniil Medvedev que lo privó de subirse a lo más alto del olimpo de los dioses con el Grand Slam Calendario.

Sin embargo el serbio se tomó revancha, lo superó en la definición en París y se aseguró finalizar en la cima del ranking por séptima vez en su vida. Para Djokovic es un récord histórico porque relegará en el rubro al estadounidense Pete Sampras, quien lo lograra en seis ocasiones.

El serbio, que ya tiene 34 años y está más cerca del final de su carrera que del inicio, ya tiene claro cuál será su futuro tras colgar la raqueta: “Intento transmitirles a las nuevas generaciones todo lo que aprendí. El conocimiento puede ser una maldición si no loutilizás. ¿Debo llevármelo a la tumba para que los que vengan después de mí no puedan beneficiarse de mi filosofía y mis métodos de trabajo?”.

Y continuó: "El siguiente paso en mi carrera será transmitir mis conocimientos, a través de varios logros pero sobre todo me veo como un entrenador. Respeto y admiro a todos los campeones de antes que allanaron el camino para mí y para todas las generaciones actuales. Nosotros disfrutamos de los beneficios del tenis en todos los sentidos porque los grandes campeones del pasado hicieron que el circuito fuera como es hoy”.

Djokovic será el máximo favorito en el Campeonato de Maestros desde el domingo próximo en la ciudad italiana de Turín. Después, desde el 25 de noviembre hasta el 5 de diciembre, liderará a Serbia en las Finales de la Copa Davis, a desarrollarse en Turín, Innsbruck y Madrid.