Tenis

MUNDO CHALLENGER: TOMÁS ETCHEVERRY ESTÁ EN SEMIFINALES DE GUAYAQUIL

El platense de 22 años se impuso 6-4 y 6-0 en el duelo argentino ante Facundo Bagnis y está entre los cuatro mejores en Ecuador.

Por Redacción EG ·

05 de noviembre de 2021

TOMÁS ETCHEVERRY se metió este viernes en semifinales del Challenger de Guayaquil, en Ecuador, después de imponerse en el duelo de argentinos ante Facundo Bagnis por 6-4 y 6-0.

El platense de 22 años, que vivió el mes pasado una historia de terror en Europa, le ganó a Bagnis (79°), nacido en la localidad santafesina de Armstrong, en una hora y media de disputa.

De este modo el 131° del mundo, que logró el título en el Challenger de Trieste en agosto pasado, se topará este sábado en una de las semifinales con el neerlandés Jesper De Jong (179°), quien doblegó al colombiano Daniel Galán (103°) por 6-2, 6-7 y 6-3

Los tenistas argentinos conquistaron este año 17 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, con Sebastián Báez como el más ganador con cinco títulos: Concepción y Santiago en dos ocasiones, los tres en Chile, más en Zagreb, en Crociaa, y en Buenos Aires.

Imagen de portada: Challenger de Guayaquil