Tenis

"LA DECISIÓN DE NADAL PODRÍA OBLIGAR A DJOKOVIC A VACUNARSE"

El australiano Todd Woodbridge sostuvo que el serbio buscará competir en el Abierto de Australia ante la confirmación del español.

Por Redacción EG ·

04 de noviembre de 2021

NOVAK DJOKOVIC podría tomar una decisión crucial en las próximas semanas. De conocida postura antivacunas, si el Abierto de Australia, torneo en el que es el máximo ganador con nueve coronas, exige que todos los jugadores estén inoculados, entonces el serbio deberá determinar si decide o no protegerse contra el covid.

En las últimas horas, además, hubo otra noticia que podría empujarlo a acelerar esa decisión:Rafael Nadal anunció que volverá a las canchas, después de su lesión en el pie, en la exhibición de Abu Dhabi, a mediados de diciembre, para apuntar de lleno al Abierto de Australia, en enero de 2022.

En Melbourne, en efecto, se pondrá en juego el desempate en el récord de Grand Slams que comparten Nadal, Roger Federer y el propio Djokovic -los tres tienen 20 títulos grandes-. Por eso el legendario australiao Todd Woodbridge, ganador de 16 Grand Slams en dobles y semifinalista de Wimbledon en singles, sostuvo que la vuelta de Rafa podría empujar a Djokovic a vacunarse.

“La decisión de Nadal plantea un desafío para Djokovic: ¿Si gana Rafa se lleva el 21º y se pone al frente de todos? ¿Djokovic lo permitirá? Considero que no será así y que, por eso, en algún momento deberá tomar una decisión”, explicó.

Y dudó: “La postura de Djokovic arroja la duda sobre qué hará pero no es más que ponerse presión a sí mismo. Habrá que ver qué decide hacer al respecto".