Tenis

OFICIAL: JUAN MANUEL CERÚNDOLO JUGARÁ EL NEXT GEN FINALS

El zurdo de 19 años logró la clasificación al Masters sub 21 tras el anuncio de la baja del canadiense Felix Auger Aliassime. En tanto Báez espera novedades sobre su lugar.

Por Redacción EG ·

01 de noviembre de 2021

JUAN MANUEL CERÚNDOLO ya tiene la confirmación oficial: después de la demora en el anuncio de las novedades por parte de la ATP en torno a la clasificación al Next Gen Finals, el Masters sub 21 de Milán, el zurdo de 19 años (85° de ATP) se aseguró su lugar después de la baja del canadiense Felix Auger Aliassime, el actual 11° del mundo que marchaba 2° en la carrera al certamen que reúne a los siete mejores jóvenes de la temporada más un invitado local.

El italiano Jannik Sinner, que este lunes estrenó su posición en el top 10 -es el 9° del mundo-, es el otro implicado de quien se espera una confirmación sobre su eventual participación en Milán. Líder en la carrera, la ATP pretende aportar una garantía para que el jugador de 20 años sea parte del torneo, pero mientras tanto hay otro argentino que aguarda por una confirmación.

Sebastián Báez, 111° del mundo y campeón de cinco Challengers este año, incluido el de Buenos Aires, está noveno en la carrera y jugaría en caso de que Sinner no participe o bien si se mantiene la idea de no otorgar una invitación para un local dado que Lorenzo Musetti, de 19 años y 67° del mundo, ya aportará la representación italiana en el certamen.

Sinner todavía no se pronunció de manera pública y la ATP no dio demasiados detalles de su eventual presencia ni tampoco respecto de la facultad de utilizar o no el wild card, aunque Báez, que esta semana juega el Challenger de Guayaquil, no tiene demasiado tiempo para planificar porque el selecto certamen de Milán comenzará el próximo 9 de noviembre.