Tenis

RANKING ATP: LA NUEVA UBICACIÓN DE JUAN MANUEL CERÚNDOLO

El zurdo de 19 años ascendió 9 posiciones y se ubica en el puesto 85 del mundo, su mejor colocación histórica, después de llegar a la final del Challenger de Lima.

Por Redacción EG ·

01 de noviembre de 2021

JUAN MANUEL CERÚNDOLO no para de sumar y sumar. Esta semana apareció en la clasificación mundial de ATP con su mejor ranking histórico, en el puesto 85°, después de alcanzar la final del Challenger de Lima. El zurdo de 19 años escaló nueve posiciones después de llegar a la séptima final de nivel Challenger en lo que va de la temporada,

La Compu, como lo llaman en el ambiente por su capacidad estratégica, vive un sueño hecho realidad en las últimas semanas: en Lima estrenó su condición de top 100 (94°) y además se convirtió en el primer tenista argentino que jugará el Next Gen Finals de Milán, el Masters de fin de año que reunirá a los ocho mejores sub 21 del mundo, más allá de que la ATP y la organización del torneo aún no lo hayan oficializado.

Cerúndolo inició la temporada ubicado en el puesto 341 del ranking ATP pero su crecimiento meteórico comenzó a fines de febrero, cuando conquistó contra todo pronóstico el Córdoba Open, el ATP 250 del corazón del país, después de atravesar los tres partidos de la clasificación y los cinco del cuadro principal.

Después no paró de sumar en el circuito Challenger: ganó tres títulos en Roma, Como y Banka Luka, con un registro de 36 victorias y 14 derrotas en la categoría. En el nivel ATP suma 9 partidos en cuadros principales con seis victorias, de las cuales cinco las logró en el Córdoba Open.

 

Imagen Juan Manuel Cerúndolo, el nuevo 85° del mundo.
Juan Manuel Cerúndolo, el nuevo 85° del mundo.