Tenis

MUNDO CHALLENGER: EL TENISTA QUE TRABAJÓ EN UN SUPERMERCADO Y HOY LA ROMPE

Zizou Bergs sufrió el parate del circuito por el coronavirus y debió buscar un empleo, además de dedicarse a repartir barbijos. Hoy está en el top 200 y ya ganó tres Challengers.

Por Redacción EG ·

29 de octubre de 2021

LA PANDEMIA afectó a todo el mundo porque paralizó casi todas las actividades no esenciales durante largos meses. Fue el caso del tenis, que debió pausar su actividad durante casi medio año entre marzo y agosto de 2020. Los jugadores de menor ranking, más allá de la ayuda que recibieron de ATP y de ITF, no la pasaron bien.

Uno de ellos fue Zizou Bergs, de 22 años, belga, quien en aquel momento se ubicaba 521° del mundo y no tenía cómo solventar su carrera. Hundido y sin recursos monetarios decidió trabajar en una tienda LIDL, un supermercado de origen alemán que está en varias partes de Europa. Además se dedicó a hacer barbijos con su madre.

"Cuando estás 530º del mundo y que ya ni siquiera podés jugar en tu deporte es muy difícil. Pero no soy alguien que se quede quieto: durante esos meses trabajé en LIDL, en las estanterías. Luego, con mi madre, comenzamos a hacer barbijos para repartir en bicicleta durante ocho horas por día", contó en una entrevista con el medio Suddpresse.

Y prosiguió: "Entonces decidimos con mi entrenador, Bertrand Tinck, cambiar mi drive. Nos tomamos el tiempo para eso y puedo decir que aproveché el parate para convertirme en un mejor jugador y, sobre todo, en una mejor persona. También estoy involucrado en un proyecto en Burundi en el que envío raquetas de nieve, zapatos, ropa deportiva y varias cosas más para ayudar a los jóvenes locales".

Hoy Bergs, en efecto, es un mejor jugador. Se ubica 191° del mundo y ganó nada menos que tres Challengers este año: San Petersburgo y Lille, en marzo, y Almaty, en junio. Además ganó una exhibición en Dubai en la que participaron jugadores de la talla de Gael Monfils, Dustin Brown o Taylor Fritz, por caso. Habrá que tenerlo en cuenta...