Tenis

EL ARGENTINA OPEN FEMENINO SE PONE EN MARCHA CON ENTRADA GRATUITA

Este domingo se jugarán los partidos de la clasificación en el Buenos Aires Lawn Tennis Club con ingreso libre y dos argentinas en acción.

Por Redacción EG ·

29 de octubre de 2021

EL ARGENTINA OPEN femenino ya empieza a palpitarse: este domingo comenzará la acción en el Buenos Aires Lawn Tennis Club con entrada libre y gratuita para ver los partidos de la qualy.

A partir de las 11 de la mañana habrá partidos, tres en el Court Central Guillermo Vilas y uno en la Cancha 1. A las 15 llegará el plato principal con actividades especiales en las que participarán Mercedes Paz, capitana del equipo argentino de Billie Jean King Cup (ex Fed Cup), Florencia Labat, ex N° 26 del ranking WTA, y una figura sorpresa.

La qualy ya tiene la lista actualizada con dos jugadoras argentinas que buscarán el pase al cuadro principal, en el que ya tienen su lugar asegurado Lourdes Carlé, Solana Sierra, Jazmín Ortenzi y Victoria Bosio, ante la baja obligada de Nadia Podoroska por lesión.

Las dos que irán por el acceso al main draw serán Julieta Estable y Sofía Luini, quienes tendrán una oportunidades bisagra en su carrera de jugar un torneo de nivel WTA 125.

La legendaria Norma Baylon le entregará el trofeo a la campeona del Argentina Open tras la final del domingo 7 de noviembre. Baylon fue la primera top 10 de la historia de la Argentina: considerada N° 4 del mundo en 1966, antes de la aparición del ranking WTA, fue la mejor tenista nacional durante seis temporadas en fila (de 1962 a 1967).

El Argentina Open femenino se jugará del 31 de octubre al 7 de noviembre en el Buenos Aires Lawn Tennis y tendrá permitido un aforo del 50 por ciento de la capacidad total. En ese sentido el Court Central Guillermo Vilas, donde se jugó la última Copa Davis entre Argentina y Belarús, tiene una capacidad de 5500 espectadores, por lo que el WTA podrá albergar un máximo de 2750 personas.

Para Argentina la realización de este torneo representa un logro memorable. Debieron pasar nada menos que 34 años para que el país volviera a disfrutar de un torneo de estas características: el 6 de diciembre de 1987, Gabriela Sabatini se quedaba con el último trofeo WTA que se puso en juego en territorio nacional tras vencer en el Buenos Aires Lawn Tennis Club a la alemana Isabel Cueto por 6-0 y 6-2.