Tenis

EL ATP DE RÍO CONFIRMÓ EL REGRESO Y HAY UN CALENDARIO TENTATIVO PARA LA GIRA SUDAMERICANA

El ATP 500 de Brasil anunció que volverá al circuito tras la suspensión del año pasado y tendrá lugar del 12 al 20 de febrero. Las primeras dos semanas del mes serían para la Argentina.

Por Redacción EG ·

28 de octubre de 2021

LA PANDEMIA trastocó los planes de muchos torneos de tenis que debieron ser suspendidos durante la temporada 2020. Fue el caso del ATP 500 de Río de Janeiro, el certamen más grande de la región, que este jueves anunció que volverá al circuito con fecha confirmada: la tercera semana de febrero, del 12 al 20.

Con la confirmación oficial de Río, entonces, surge un calendario tentativo a partir del cual quedaría conformada la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo: la primera semana de febrero se jugaría el Córdoba Open, seguido del Argentina Open, para después recalar en Brasil y finalizar el mes en el torneo de Santiago de Chile.

Esta temporada todo se retrasó y quedó constituida una gira más pequeña: Córdoba se jugó la última semana de febrero, Buenos Aires tuvo lugar la primera de marzo y la porción sudamericana del circuito quedó cerrada la semana siguiente en Santiago, y no hubo un ATP 500 por la cancelación de Río.