Tenis

JUAN MANUEL CERÚNDOLO AVANZÓ A CUARTOS DE FINAL EN LIMA

El zurdo de 19 años, actual 94° del mundo, superó 7-5 y 6-4 al canadiense Alexis Galarneau (336°) y está, por décima vez en el año, entre los ocho mejores de un Challenger.

Por Redacción EG ·

27 de octubre de 2021

JUAN MANUEL CERÚNDOLO sigue intratable: este miércoles se metió en cuartos de final del Challenger de Lima, en Perú, tras derrotar 7-5 y 6-4 al canadiense Alexis Galarneau (336°). Será su décima presencia en la temporada en la instancia de los ocho mejores en un torneo Challenger.

La Compu, como lo llaman en el ambiente por su capacidad estratégica, vive un sueño hecho realidad en las últimas semanas: en Lima estrenó su condición de top 100 (94°) y además se convirtió en el primer tenista argentino que jugará el Next Gen Finals de Milán, el Masters de fin de año que reunirá a los ocho mejores sub 21 del mundo.

Cerúndolo inició la temporada ubicado en el puesto 341 del ranking ATP pero su crecimiento meteórico comenzó a fines de febrero, cuando conquistó contra todo pronóstico el Córdoba Open, el ATP 250 del corazón del país, después de atravesar los tres partidos de la clasificación y los cinco del cuadro principal.

Después no paró de sumar en el circuito Challenger: ganó tres títulos en Roma, Como y Banka Luka, con un registro de 32 victorias y 14 derrotas en la categoría. En el nivel ATP suma 9 partidos en cuadros principales con seis victorias, de las cuales cinco las logró en el Córdoba Open.

En la próxima ronda en Lima se medirá con el boliviano Hugo Dellien, actual 128° del ranking ATP, a quien viene de derrotar en tres parciales precisamente en los cuartos de final del Challenger de Buenos Aires.