Tenis

LA ADVERTENCIA DE LA ATP A LOS JUGADORES NO VACUNADOS

El órgano rector del circuito avizora un panorama complicado con vistas a 2022 para los tenistas que no estén protegidos contra el coronavirus.

Por Redacción EG ·

27 de octubre de 2021

EL CASO DE LOS JUGADORES NO VACUNADOS y el Abierto de Australia, que no admitiría tenistas desprotegidos contra el coronavirus por decisión del Estado de Victoria, toma cada vez más vuelo.

La ATP comunicó en los últimos días que apoyará cualquier determinación de gobiernos locales que sólo admitan jugadores vacunados para ingresar a determinados territorios para disputar los torneos.

Se estima que sólo el 65% por ciento de los tenistas del circuito profesional ya fueron vacunados y, por eso, la ATP solicita que los no vacunados lo hagan lo antes posible para no tener inconvenientes en el futuro. Los casos de Novak Djokovic, Stefanos Tsitsipas o del propio Dominic Thiem, aislado del torneo de su país como espectador, son paradigmáticos.

Entre otras cosas el órgano rector del circuito masculino del tenis internacional también advirtió sobre una serie de ítems:

-La ATP no se hará cargo de los costos en caso de haber un caso positivo no vacunado
-Los jugadores no vacunados tendrán más restricciones y menos libertad que los vacunados
-Los jugadores no vacunados tendrán más hisopados que los vacunados
-Los no vacunados podrían tener que costear el exceso de testeos PCR en relación a los vacunados
-Los tenistas vacunados no serán considerados contactos estrechos en caso de haber estado en contacto con un caso positivo
-Los no vacunados positivos o contactos estrechos serán marginados de los torneos y no cobrarán los premios oficiales