Tenis

EL TORNEO DE VIENA LE CERRÓ LAS PUERTAS A DOMINIC THIEM POR NO ESTAR VACUNADO

El austríaco, que se recupera de una lesión en la muñeca, no pudo asistir al ATP 500 de su país por no estar inoculado contra el covid.

Por Redacción EG ·

27 de octubre de 2021

DOMINIC THIEM trabaja por estos meses en su regreso al circuito. Una larga lesión en la muñeca lo dejó afuera de las canchas desde junio, aunque la vuelta está cerca porque el jugador ya se entrena con la pelota y la raqueta.

Pero Thiem no llegó con la recuperación para jugar en su casa, en el ATP 500 de Viena. Por eso pretendió asistir al certamen para ver los partidos pero quedó imposibilitado.

El austríaco ni siquiera pudo ser espectador del certamen de su paíos porque sólo puede asistir público con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus, cosa que Thiem no tiene. Un PCR negativo es suficiente para los jugadores participantes y sus supervisores, pero no para la gente que quiere disfrutar desde afuera de los partidos.

El jugador, en efecto, había declarado hace unas semanas que aún no había sido vacunado contra el covid. Está esperando la vacuna Novavax, que aún no ha sido aprobada. Si eso no funciona para fines de noviembre ya dijo que se vacunará "con otra cosa". En el Abierto de Australia en enero, por lo pronto, sólo podrán competir jugadores inmunizados, según las políticas llevadas a cabo por el Estado de Victoria.